miércoles, 16 de abril de 2014

Ese instante de felicidad



Título: Ese instante de felicidad
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Páginas: 416
Precio: 18'90€

SINOPSIS

Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. 
Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?


OPINIÓN PERSONAL

Para ser sinceros, es un libro que me ha decepcionado bastante. No sé si es porque me esperaba más de Moccia, porque es un escritor que la verdad me gusta mucho, aunque no es la primera vez que me decepciona... O simplemente porque es un libro que me ha aburrido y que no ha conseguido engancharme del todo.

Para empezar, el libro narra la historia de Nicco, un chico que lo está pasando bastante mal porque hace poco tiempo murió su padre, y tiene unas hermanas que le meten en todos sus líos. Aparte le dejó su novia Alessia hace poco con un simple ' lo siento'.  Una noche conocen a dos extranjeras españolas y pasan con ellas todas sus vacaciones.

 
                                                

Al principio yo pensaba que la historia me iba a gustar ya que tenía muy buena pinta. Iba leyendo y cada vez me aburría más, trataba de autoconvencerme diciendo que todo se pondría más interesante cuando conocieran a las españolas porque el principio se basaba en Nicco pensando por qué le había dejado su novia y recordando algunos momentos con ella. Pero no fue así, no he llegado a conocer muy bien a los personajes, cosa que no me ha gustado, y no he conseguido engancharme a la historia.

El personaje más gracioso es Gio, su mejor amigo, que ha conseguido sacarme alguna sonrisa. Nicco es manipulado por sus hermanas durante todo el libro, y consiguen que haga todo lo que ellas le piden poniendo la excusa de que ahora es él ' el hombre de la familia'. A Paula y a María no sabría describirlas muy bien porque, como ya he dicho, no se habla mucho sobre ellas.

Algunos diálogos están escritos en italiano, cosa que me ha gustado porque aunque en algunas ocasiones me costara entenderlo y seguir el hilo de la conversación, he conseguido aprender algunas palabras.

                                                   

La portada si que me ha gustado mucho, me parece muy bonita y los colores que utilizan alegran la vista.

Resumiendo, 'Ese instante de felicidad' es un libro que no ha conseguido engancharme y lo único bueno que he sacado de él ha sido que he aprendido un poco de italiano. No creo que lea la segunda parte.

¿ Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿ Os ha gustado? 

PUNTUACIÓN

 (Sobre 5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario