domingo, 22 de diciembre de 2013

Donde los árboles cantan

Nombre: Donde los árboles cantan
Autora:  Laura Gallego                                                    
Número de páginas: 480

SINOPSIS

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


OPINIÓN PERSONAL

Donde los árboles cantan es un libro que te engancha desde la primera página. La portada es realmente bonita, colorida y muy natural. 
Una cosa que me ha gustado mucho es que al principio de cada capítulo viene un pequeño texto que lo inicia y resume lo que va a suceder. Me ha parecido muy curioso y nunca antes lo había visto en ningún otro libro.
La historia en sí es muy bonita y demuestra como una doncella se puede iniciar en el mundo de la lucha. A lo largo que vas leyendo el libro van apareciendo muchos personajes. Algunos están desde el principio hasta el final, otros aparecen más tarde pero se quedan durante mucho tiempo y otros, aparecen al principio y desaparecen pronto. 
La parte que más me gustó del libro fue el epílogo, ya que me parece realmente bonito y me hizo llorar. Es un final original y bastante emotivo.
La parte que menos me ha gustado es en la que están haciendo el reparto de esposas y lo que ocurre con Robian (no voy a contarlo por si acaso no lo habéis leído aún) ya que me hizo enfadarme mucho con el personaje.

Hablando de personajes, me han gustado todos, pero el que más ha sido Uri por como es, su sencillez y como va aprendiendo a vivir a lo largo de la narración.
No voy a decir el personaje que menos me ha gustado porque me han gustado todos, unos más que otros, pero todos.

Sin duda es uno de mis libros favoritos y que sin pensármelo dos veces recomendaría a todos y cada uno de vosotros. Por eso mi puntuación es de un 5/5.



2 comentarios: